Una de las fórmulas extendidas para conseguir más seguidores e interacción en Twitter es realizando concursos y sorteos con premios atractivos para el tipo de usuario que queremos que nos siga.
Existen varias funcionalidades útiles en la red de microblogging: Las búsquedas, los retweets o los hastags -para poder llevar un control de los participantes-, además de gran número de apps y webs que nos pueden ayudar a gestionar el concurso de forma sencilla. En función de las bases del sorteo, podremos utilizar las que se adecuen más a nuestras necesidades:
  • Elegir un ganador al azar. Twitter Draw selecciona de forma automática y aleatoria un usuario de Twitter entre aquellos que hayan hecho retweet de una publicación, utilizado un hastag determinado o entre todos los seguidores de un perfil concreto. Tan sólo debemos acceder a la web y completar la caja de texto correspondiente para realizar el sorteo, sin necesidad de dar permiso a ninguna app para acceder a nuestra cuenta. Twitrand nos permite seleccionar varios ganadores entre los seguidores de un perfil de Twitter aunque en este caso si requiere de permiso para acceder a la cuenta en cuestión.
  • Realizar un concurso en base a un formulario o encuesta. Itweet2win es una aplicación que usa la API de Twitter para vincular la promoción con un perfil de usuario y permite gestionar los participantes al mismo tiempo que filtra el posible spam.
  • Promocionar los concursos y sorteos en marcha. En Twitthis puedes anunciar todas aquellas promociones que estén en vigor en Twitter para llegar a más usuarios y conseguir que participen en el sorteo.
  • Crear, gestionar, monitorizar y elegir los ganadores con un sólo servicio. Con la proliferación de empresas que realizan este tipo de promociones en redes sociales, son varios los servicios que se ofrecen para gestionar los concursos y sorteos de principio a fin en Twitter. Tweetswin es un servicio freemium para crear, gestionar y dar a conocer sorteos en Twitter clasificados por categorías. Onekontest ofrece la gestión completa de diferentes tipos de concursos en la red social de microblogging por una tarifa que parte desde los 29 dólares.

Éstas son sólo algunas de las herramientas que se puede utilizar para facilitar la tarea de ofrecer premios a nuestros seguidores en Twitter.

1 comentario: